Leyendas

Coca-Cola es un refresco carbonatado


La primera fórmula estaba compuesta por hojas de coca y semillas de cola, la intención era crear un fármaco para aliviar las nauseas y atenuar el dolor de cabeza, y posteriormente como una bebida que calmaba la sed.

Su creador vendió la formula por 2.300 dolares convirtiéndose en the Coca-Cola Company.

Dicen que su formula actual es uno de los mayores secretos y que se encuentra en un banco de Atlanta.

A pesar de que la compañía niega que en su formula se empleara cocaína, la formula original si la contenía, fue a partir de declararse ilegal esa sustancia cuando es sustituida por otras.

Mientras que en el resto de países se endulza con azúcar en Argentina se hace con jarabe de maíz.

Al igual que muchas otras empresas, Coca-Cola no ha podido evitar ser victima de cientos de leyendas urbanas.


La cueva del Diablo





Cuentan que en la tierra de Veracruz, México, hay quienes encerraban una cantidad ilimitada de dinero y bienes bajo las tumbas o bajo la tierra, y que tras un par de noches, todo aparecía husmeado como si unos ladrones lo hubieran saqueado, y una vez cuentan que un grupo de hombres, hartos de que les roben sus ahorros, trataron de seguir su rastro y manteniéndose en vigilia hasta que unas sombras cayeron sobre el sitio. Los hombres cargaron sus rifles, y de repente vieron como la sombra nada mas vagaba de un lado al otro, hasta que por fin, esta se acostó y movió como un gato, un perro que traían, estaba inmóvil, en ese momento se fue a perseguir al gato cuyos ojos brillaban como dos luciérnagas con tonos que iban de blanco, negro, amarillo a verde y rojo. En ese momento, todo se.... Ver Más


La Casa del Infierno
 La casa nadie la había visto nunca, solo la escuchaban mencionar. Una casa tan tenebrosa que cuando la miraban los que conseguían dar con ella provocaba pánico, su leyenda llevaba consigo el alma de mucha gente desaparecida. A las orillas de la ciudad de Zacatecas mucha gente se dedicaba a investigar su paradero sin éxito, nadie sabía dónde estaba, excepto tres: Pablo, Ángel y Miguel.

–Qué demonios es esto –le dijo Miguel a Pablo
–No lo sé, vamos a abrirlo, seguramente también es basura –respondió Pablo algo desanimado.
Ambos se apresuraron a abrir el pedazo de pergamino que habían encontrado en el sótano de la casa de sus padres, ya que eran hermanos. Soplaron sobre la superficie enrollada y Ver Más
La Llorona (Verdad o Mentira)
Ésta es la más famosa leyenda mexicana. Es tan trascendental para los mexicanos, que algunos descendientes de inmigrantes que viven en Estados Unidos y Canadá, aseguran haber visto a La Llorona en la ribera de los ríos.

Existen varias versiones de la misma leyenda, pero la más popular relata que, a mediados del siglo XVI, los habitantes de la ciudad de México acostumbraban a refugiarse en sus hogares a la hora del toque de queda. Especialmente, los sobrevivientes de la antigua Tenochtitlan, cerraban puertas y ventanas, y todas las noches algunos despertaron por los llantos de una mujer que andaba en las calles (de allí su nombre de La Llorona). Este suceso se repitió por mucho tiempo.

Quienes se cercioraron de la causa del llanto durante las noches de luna llena, dijeron que...
Ver Más

El perfume


 
El otro día me llamaron al telefonillo del portero automático un hombre para
venderme unos perfumes, como no le abrí se enfadó y me dijo que
sólo por verlos no me iba a cobrar, pero de muy mala gana; yo le
contesté que no me interesaba y se enfadó, llegando a decirme que soy
una rata. No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en
Madrid, parece cierto, es muy peligroso.¡¡OJO!! Cuando me lo contaron
se me pusieron los pelos de punta. A una amiga la durmieron en el baño
del Cine y le robaron. No recuerda nada sólo que una Sra. Le dio a oler
un Perfume.... También yo fui abordado ayer por la tarde, en el
parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál
era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me
gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un
precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese
recibido este e-mail algunas semanas atrás avisándome sobre el golpe
del perfume. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados,
imagino que esperando que apareciese algún incauto. Paré a una señora
que iba en dirección a ellos y la previne de qué me habían avisado que
en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te
abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en
realidad no es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles te desmayas y
aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe que
más. Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya están operando en
todas partes. ¡No te pares¡

El último autobús




Resulta curioso que en un transporte publico sucedan cosas asÍ, pero es lo que le acontecio a una joven en Zaragoza. Una joven se disponia a coger el autobus a altas horas de la noche de camino a su casa, el frio y el cierzo hacian estragos en la parada por lo que al parar el autobus subió rapidamente y se sento sin mirar enfrente de un trio de personas, de los cuales uno de los hombres estaba de pie y una mujer sentada al lado de otro hombre con la cabeza apoyada en el hombro de éste...Otro joven subio al autobus pero este se sento un poco mas lejos. La joven lejos de lo que le iba a acontecer saco un libro del bolso y se puso a leerlo. En un brusco giro del bus la mujer sentada entre los hombres se quedo mirando a la joven con la mirada desencajada y la boca abierta, la joven la miraba y no daba credito, era muy rara esa expresión. Llegando a la parada donde la joven tenia que apearse, ésta recogio el libro, se levanto y se dirigio hacia la puerta trasera del bus no sin antes volver a girar la cabeza para volver a ver la expresión facial de esa mujer. El joven del autobus tambien se dispuso a apearse y se puso al lado de la joven. En ese momento el joven cogio del brazo a la chica y le dijo " no grites, no te asustes y no vuelvas a mirar a esa señora, soy medico, bajate conmigo en la parada, y por tu vida no grites". La joven hizo caso y se apeo al pararse el autobus en la parada junto al joven. Una vez en la calle cuando el bus se fue el joven le dijo " soy medico y esa mujer que iba con los hombres estaba muerta, hay que llamar a la policia".
El hombre de los sacrificios...Satn

Esta historia trata de un joven quien nunca imagino que lo perdería todo por culpa de una mujer,ajena, era ajena porque pertenecía al otro mundo..y el, lo supo demasiado tarde. ""mi vida ya no es mi vida,siento que no me queda nada de lo que era antes,quiero contarles esto, porque aunque yo no estaré mas en este mundo, desde hoy, e pensado que seria bueno que todos conocieran mi verdadera historia"" esto fue lo ultimo que escribo mi amigo en su ultima carta, su propia historia..todo comenzó cuando se mudo a un pueblo llamado "el guacal"y por apodo lo llamaban el rincón del diablo por la mucha brujería que abitaba en ese lugar,desde el mismo momento en que dio su primer paso en ese pueblo su vida quedo marcada para siempre,"el que tenga oídos oiga " esa misma noche tubo una pesadilla lo mas de rara, se le a paresia una mujer hermosa,completamente desnuda, y le decía que lo esta esperando desde ase dos siglos,y que el era de ella, el hipnotizado, la beso y en ese mismo, momento la mujer se convirtió en un espantoso ser,tenia cara de mujer,pero el cabello era de puras serpientes,su boca como boca de león i su cola lo amarraba tapándole todo su cuerpo,pero sus ojos eran blancos sin forma alguna,. después que despertó no esta en su casa se encontraba en un lugar selvático junto aun lago,grande, como pudo bol vio al pueblo,pero como vivía solo y no tenia confianza con nadie,no comento lo que le había ocurrido, quiso regresarse ese mismo día pero no lo pudo hacer,porque se encontró con una muchacha que era siega i se paresia muchísimo a la dela pesadilla, el no le quitaba el ojo de encima, pensó dentro de si,esta es la mujer que me esta asiendo brujería, y si era ella,pero no ella en si misma si no lo que tenia dentro, el se decidió enfrentarla y le pregunto que quien era i que porque le estaba asiendo todo aquello, la muchacha se entristeció, y le dijo ... Ver Más

LA NOCHE EN EL CEMENTERIO




Es una leyenda urbana comun en mi país varia en cada región y las circunstancias en que sucedieron pero el final es el mismo: en un pueblo dos amigos se encuentran en un bar tomandose unos vinos, Afuera arrecia una tormenta terrible, en determinado momento uno de ellos le dice al otro que le apuesta que no es capaz de ir con esa tormenta hasta el cementerio y clvar una estaca en la tumba de un amigo ya fallecido hace unos años, el otro para no quedar como cobarde acepta la apuesta, toma su ropa de luvia que segun el relator y en la epoca que lo ubica puede ser un poncho, capa de lluvia o pilot, y se dirije al cementerio, pasadas varias horas los parroquianos y en especial el amigo que realizo la apuesta se preocupan ya que no volvia, varios de ellos se dirijen al cementerio y lo encuentran muerto en la tumba del amigo pasado el horror del momento se aproximan al cuerpo y al moverlo ven que al clavar la estaca lo habia hecho sobre el pilot lo que seguramente provoco que al querer hirce sintiera que lo tironiaban y se asustara mucho, esto fue corroborado por el medico forense que le diagnostico infarto.


El Hombre del Caballo Negro




Esta es una historia muy interesante desde mi punto de vista,le sucedio a mi bisabuelo: Froylan Carcamo,hace unos 120 años segun relatos de mi abuela..sucedio en un pequeño pueblo;Salama en el departamento de Olancho en la Republica de Honduras..
Mi bisabuelo era alcoholico, llegaba durante la madrugada a su casa y en muchas veces lo hacia el dia siguiente..siempre buscaba un pretexto para emborracharse..
La aldea en la que vivia queda muy distante del pueblo,para llegar a ella se tiene que cruzar una quebrada...
Esa noche mi bisabuelo estaba muy triste su amigo habia ...
Ver Más