Mitos y Leyendas muestra una gama de recopilaciones de fuentes diversas tales como nuestros antepasados en tanto a los mitos y leyendas de nuestra cultura popular.
lunes, 1 de agosto de 2011
LA LEYENDA DEL ORFANATO
EL CONVENTO DEL HORROR
Una joven de San Florencio decidió ingresar en un convento de religiosas. Guiándose por un croquis que le hizo el cura de la parroquia, la chica llegó a la puerta de la enorme casa tétrica y misteriosa en la ciudad de Lesyac.
Tocó la puerta y....Ver Más
Tocó la puerta y....Ver Más
LEYENDA DE LA MONJA CONDENADA
CUENTOS DE GATOS DE NOCHE
Ten mucho cuidado con cuando te encuentres en una situación similar…piénsalo dos veces, porque te podrías arrepentir…
Era una noche tan oscura como tantas, pero extrañamente alumbrada por aquella impresionante luna llena que emitía ese resplandor tan fuerte como una lámpara de cualquier calle....................Ver Mas
Era una noche tan oscura como tantas, pero extrañamente alumbrada por aquella impresionante luna llena que emitía ese resplandor tan fuerte como una lámpara de cualquier calle....................Ver Mas
CUENTOS DE VAMPIROS
Es el tiempo, la hora.
Ha de repetirse el eco de nuestros pasos en cada escalón y en cada uno de los muros, lo mismo nuestras sombras; ampliadas quizás por el temor que sientes de estar envuelta en este manto de noche; conmigo. Sin embargo no debieras temer, en muchas cosas somos iguales.
También yo te temo. También yo te sueño.
A mi también me gusta la nieve, me trae recuerdos.
....Ver Más
viernes, 29 de julio de 2011
Mitos de la Mala Suerte
Ejemplos de mitos sobre mala suerte
● Sentarse encima de las mesas trae como consecuencia el rechazo de proyectos.
● Mariposas negras volando dentro de una casa significan muerte.
...... Ver Más
El fantasma de la chaqueta.
Esta es una historia real que sucedio en asuncion del paraguay. esto sucedio una noche de lluvia intensa en la cual un taxista hacia sus labores rutinarias. cuando derrepente ve a una hermosa muchacha esperandolo para acudir a su servicio.. la joven pidio al taxista que acercara a su casa, que quedaba a unos 8km aprox del lugar, una vez que llegaron a destino la joven debia ingresar a un callejon que le permitia llegar a su ksa. el taxista... Ver Más
Mitos del Tabaco
1. La gente es libre de decidir si fuma o no
"Todos creemos que somos criaturas con completa libertad de decisión. Sin embargo, en el caso del tabaco, esta libertad queda trastornada por los anuncios y la adicción", señala los autores del ensayo, procedentes del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York.El texto resalta que el dinero que los fabricantes gastan en publicidad suele superar, con creces, las sumas invertidas para controlar el tabaquismo. Y añade que "la industria tabaquera se asegura de que haya suficiente nicotina en cada cigarrillo para mantener la adicción de las personas".
2. Todo el mundo sabe lo malo que es fumar
Muchas personas saben que el tabaco no es sano pero todavía quedan ciertos grupos desinformados. En China, por ejemplo, esta falta de conocimiento viene asociada con un alto índice de consumo.Además, según los expertos, "relativamente pocas mujeres son conscientes de los peligros relacionados con su sexo, entre los que se encuentra el riesgo de padecer cáncer cervical, osteoporosis, menopausia temprana, abortos, embarazo ectópico -fuera del útero- e infertilidad.
3. Unos pocos cigarrillos al día no hacen daño
El cáncer de pulmón -explica el documento- sí guarda relación con la dosis; a más cigarrillos fumados, mayor riesgo de padecer este tipo de tumor. Sin embargo, otras enfermedades, como las cardiovasculares, no presentan esta característica y la probabilidad de sufrirlas aumenta aún consumiendo bajas cantidades (a partir de tres pitillos al día).4. Los cigarrillos 'light' son menos dañinos....
Ver Mas
jueves, 28 de julio de 2011
EL QUIRQUINCHO MÚSICO
Aquel quirquincho viejo, nacido en un arenal de Oruro, acostumbraba pasarse horas de horas echado junto a una grieta de la peña donde el viento cantaba eternamente. El animalito tenía una afición musical innegable. ¡Cómo se deleitaba cuando oía cantar a las ranas en las noches de lluvia! Los pequeños ojos se le ponían húmedos de emoción y se acercaba, arrastrando su caparazón, hasta el charco, donde las verdes cantantes ofrecían su concierto.
-¡Oh, si yo pudiera cantar así, sería el animal más feliz del altiplano! - exclamaba el quirquincho, mientras las escuchaba extasiado.
Las ranas no se conmovían por la devota admiración que les tenía el quirquincho sino que, más bien, se burlaban de él.
-Aunque nos vengas a escuchar todas las noches hasta el fin de tu vida, jamás aprenderás nuestro canto, porque eres muy tonto.
El pobre quirquincho, que era humilde y resignado, no se ofendía por tales palabras, dichas en un lenguaje tan musical, como suele ser el de las ranas. El sólo se deleitaba con la armonía de la voz y no comprendía el insulto que ella encerraba.
Un día creyó enloquecer.......
Suscribirse a:
Entradas (Atom)